CONDICIONES DE COMPRA
Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, MYKONO.ES, en adelante El Vendedor. Para más información sobre El Vendedor y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en el pie de cada página de esta tienda.
Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.
Identificación
El Vendedor es una unidad de negocio perteneciente a MYKONO, provista de CIF/NIF 28825542X, domiciliada en Av. de las Ciencias, 61 Local 2-A, Sevilla. Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o al teléfono 654961027 o la dirección de correo electrónico info@mykono.es.
Actividad
El Vendedor por esta plataforma se dedica a la venta a distancia, preferentemente por Internet, de Comercio al por menor de prendas para el vestido y tocado.
Contenidos e información suministrada en el website
El Vendedor se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de El Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El Vendedor le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Los contenidos del sitio web El Vendedor podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
El Vendedor no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por El Vendedor. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que El Vendedor es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.
Sistema de venta
Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:
•
Internet a través del «carrito de la compra»
• Internet a través del «pedido off-line»
• Telefónicamente al teléfono de atención al cliente: 654 96 10 27 a través de WhatsApp.
•
Por carta a la dirección indicada más arriba o correo electrónico mykonomoda@gmail.com.
Impuestos aplicables
Los precios de los productos expuestos en la página web de El Vendedor, incluyen el Impuesto sobre el Valor
Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
Las compras que vayan a ser entregadas dentro del
territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.
Las compras que
deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla
estarán exentas del IVA.
Forma de pago
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta [MasterCard, VISA, American Express, Discover, Paypal Express]; contra-reembolso (sólo en casos excepcionales en España u otros medios análogos. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, El Vendedor se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.
Pago por transferencia bancaria:
- Si el cliente selecciona la opción de pago “Transferencia Bancaria”, al finalizar el pedido, se le indicará el número de cuenta al que debe realizar el ingreso.
- Si en el plazo de 24/72h. no se ha realizado el ingreso en la cuenta bancaria, el pedido queda automáticamente anulado.
- Agradecemos que nos mandes un Correo electrónico o WhatsApp: 654 96 10 27 con el justificante de pago para poder agilizar el pedido .
- Las transferencias realizadas pueden tardar en plasmarse en nuestro número de cuenta, debido a las condiciones de cada Entidad Bancaria para las operaciones nacionales de envío monetario. Por tanto, el tiempo estimado para el envío de mercancía puede variar hasta que esté confirmada la transferencia en El Vendedor.
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (salud, ideología,…) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.
Cualquier intento de fraude o suplantación de identidad que intente atentar contra los beneficios e imagen de MYKONO, se notificará a las autoridades pertinentes.
Forma, gastos y plazo de envío
El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.
El Vendedor envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte orientativos están disponibles en el apartado de nuestra web «Gastos de Envío». Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre unos gastos de envío y plazos de transporte, ambos orientativos, que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial:
Los gastos de envío que aparecen en la web al realizar el pedido son fijos salvo casos especiales que se calculan en base a un peso estadístico medio de gramos (Consultar). El Vendedor se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso solicitados varíe en más/menos un 10% con respecto al peso medio mencionado. En caso de producirse una variación de precio, El Vendedor comunicará por medio de correo electrónico o vía telefónica al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste, siempre antes de proceder al pago ( En caso de ser envíos internacionales).
- Todos los envíos serán entregados en un plazo estimado de 24/72h.
- Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.
- Todos los pedidos recibidos de viernes a domingo o festivo, serán enviados al siguiente día laboral.
- En caso, de que se produzca alguna incidencia en el envío por ausencia en el domicilio, el cliente se pondrá en contacto con la agencia para concertar nueva entrega.
- Los días festivos en la Comunidad de Andalucía, Provincia de Sevilla o en España, no se realizarán envíos.
- En caso de que no quede stock de una prenda determinada, el pedido se enviará cuando El Vendedor vuelva a reponer stock. En este caso, siempre se avisará al cliente por Correo electrónico o WhatsApp.
- En caso de que una vez recepcionado el pedido ,observemos que no queda stock de alguno de los productos solicitados, se realizará una consulta a el cliente para informarle de que los productos no se encuentran disponibles. Pudiendo solicitar el abono de la prenda o cambiarlo por otra prenda de la colección con el mismo importe.
¡IMPORTANTE!
El tiempo de entrega en los envíos no se aplica cuando se realiza la compra, sino cuando el paquete sale de nuestro almacén. Aunque, no se suele demorar la gestión del pedido más de 24h, TODOS los envíos pueden tener un tiempo de procesamiento según el volumen de trabajo y demanda del producto ( Tal como ponemos en la descripción del tipo de envío).
Los envíos seleccionados como Urgente son para acelerar el tiempo normal de un envío estándar. Deben realizarse de Lunes a Jueves antes de las 14:00h para asegurar su entrega lo más rápida posible.
Los Fines de semana NO trabaja la empresa de transporte, por tanto, no reparte ningún pedido a domicilio Sábados y Domingos.
Se pueden producir incidencias por la empresa de mensajería TIPSA , la cual es ajena y externa a los ámbitos nuestros (retrasos, recanalizaciones,etc) o por parte del cliente (Falta de información, datos erróneos, dirección incorrecta, ausencia en domicilio, mala interpretación de nuestras condiciones , etc.) y nuestra empresa Mykono ,se exime de cualquier tipo de reclamación monetaria por incumplimiento de plazos.
Las transferencias realizadas pueden tardar en plasmarse en nuestro número de cuenta, debido a las condiciones de cada Entidad Bancaria para las operaciones nacionales de envío monetario. Por tanto, el tiempo estimado para el envío de mercancía puede variar hasta que esté confirmada la transferencia por Mykono.
Resume de devoluciones Tienda física y Online
-NO se efectúan devoluciones por efectivo.
- Todos los productos relacionados con eventos (Fiesta) NO se aceptarán cambios NI devoluciones.
-Dispones de 7 días naturales para realizar tus devoluciones o cambios de ropa casual /diario en nuestra tienda MYKONO.
-Se entregará un Vale/Ticket con el importe del producto, para canjear antes de 90 días, después de la devolución.
- Para realizar la devolución deberás presentar los artículos con etiquetas y el ticket de compra. El artículo debe estar en perfecto estado.
- Por razones de higiene, NO se admiten cambios/devolución en complementos, artículos de baño y ropa interior.
- Los productos por encargo NO tienen devolución.
- Los clientes que aparten productos con dinero, será en concepto del artículo en concreto. El vendedor podrá
aplicar un tiempo estimado máximo para la recogida.
- El dinero apartado para un producto NO se devolverá.
- Los plazos y condiciones aplicados por nuestra tienda se efectúan para garantizar un buen servicio.
- El cliente que no esté de acuerdo previamente con las condiciones del comercio, se le aconseja NO comprar.
- El vendedor se reserva el derecho de admisión.
- El incumplimiento por hipotético desconocimiento de las políticas de compra de nuestro establecimiento, no exime de responsabilidad.
Derechos del comprador y política de devoluciones
No se efectúan devoluciones por efectivo (metálico,tarjetas,ingresos,transferencia,etc).
- Podrán realizarse cambios por otra talla (o modelo, si no tuviésemos más existencia del producto enviado) siempre que tengamos en Stock en un periodo no superior a 7 días después de la entrega .
- Los portes de cambio y devolución, corren por cuenta del cliente, pudiendo el cliente enviar el articulo por la agencia que considere o solicitando un aviso de que le mandemos de nuevo al repartidor para efectuar el cambio.
- Accesorios, bisutería y ropa de baño: No se aceptan cambios ni devoluciones.
- No aceptamos devoluciones en artículos de fiesta (vestidos, bolsos,...).
- Si deseas hacer un cambio por otro articulo, previamente consulta mediante correo electrónico o vía telefónica (WhatsApp) si disponemos de existencia del producto. Una vez confirmada la operación de cambio, haz tu pedido de nuevo en la web o mediante WhatsApp.
El Vendedor no garantiza a sus clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio web excepto la de los productos en los que expresamente se cite una determinada garantía. El catálogo que se muestra es meramente orientativo ya que los fabricantes o distribuidores no comunican anticipadamente las existencias ni garantizan plazos de entrega. Esta situación impide a El Vendedor la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los productos así como a garantizar un plazo de entrega determinado que, en todo caso, dependerá del tiempo que tarde el fabricante o el distribuidor en suministrar el producto.
El Vendedor garantiza a sus clientes que realicen el pedido mediante transferencia o ingreso la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido pagado y no se haya concretado la venta de algún producto mediante Correo electrónico o vía telefónica.
Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de El Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea. Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email.
Condiciones y Pautas de Cambios
Para incidencias y cambios contactar por emails a mykonomoda@gmail.com
La atención por WhatsApp es para la gestión de ventas e información de pedidos y consulta de estados de envíos. Debido al volumen o demanda de clientes se puede tardar en contestar 24h a 72h laborales.
No se atiende por redes sociales consultas sobre pedidos realizados o incidencias sobre pedidos recibidos, para ello deberá utilizar el email mykonomoda@gmail.com.
Para proceder al cambio debe mandar un email con la siguiente información: Número de pedido, nombre completo del destinatario/comprador que efectuó la compra, fecha de la compra y recepción del pedido y productos que pretende devolver. Además este formulario debe aparecer dentro del paquete como requisito indispensable para la identificación inequívoca del pedido.
Una vez recibido el email y la contestación del mismo, el cliente debe reportarnos los productos con su etiqueta , en buen estado ,no usados y que conserven su embalaje original.
Mykono.es se reserva el derecho de no aceptar la devolución/Cambio y podrá ser anulado si se incumple algún requisito o la mercancía no se encuentra en óptimas condiciones debido a la mala manipulación.
Cualquier pedido realizado expresamente por encargo a petición del cliente en tienda física estará sujeto a la NO devolución y/o cambio.
Cuando se compruebe que todo el procedimiento se hizo correctamente, se comunicará al cliente confirmando la validez del cambio. Los portes (gastos de envíos) corren por cuenta del cliente .
Dirección Almacén: Avenida de las Ciencias, 61 (MYKONO) C:P-41020, Sevilla.
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea. Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email.
PAMELAS Y TOCADOS
CONDICIONES GENERALES
Mykono presta servicio de alquiler de tocados, para ello;
Antes de la adquisición de cualquier producto se revisará y fotografiará el estado del mismo.
No se entregará ningún artículo que no haya sido pagado previamente.
El plazo de realización del encargo dependerá del tipo de complemento, pero cualquier pieza hecha por encargo tendrá un periodo de elaboración mínimo de 2 semanas. De cualquier forma se le informará previamente del tiempo estimado de realización en su caso concreto. Una vez terminado el encargo por parte de Mykono, avisaremos al cliente mediante un número de contacto. Para agilizar los plazos y disponibilidad tenemos la opción de mostrar el resultado vía Whatsapp: 654 96 10 27.
Cuando el cliente realice la entrega de un producto (tocados, pamelas,etc) éste debe estar en perfectas condiciones, sin deterioros y sin alteraciones delmodelo entregado al cliente que impidieran su posterioralquiler/venta. Una manipulación distinta a la necesaria para alterar la naturaleza y características de los bienes será motivo de Penalización. Una vez recibida la mercancía en nuestra tienda, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá a efectuar la devolución de la fianza establecida por el servicio prestado. Los productos deben ser devueltos junto con el ticket de compra y el embalaje. Cualquier incumplimiento de lo anteriormente dicho, NO tendrá devolución o tendrá un coste adicional por los daños causados.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Debido al carácter de estos productos NO SE ACEPTARÁN cambios y/o devoluciones de tocados/Pamelas artesanales, complementos, o cualquier otro artículo de uso en bodas o eventos realizados a petición del cliente, no obstante, si una vez recibido el encargo presentara cualquier problema deberá contactar con nosotros antes de 24 horas.
EL alquiler de los productos terminados y totalmente decorados como son las pamelas y tocados NO tienen devolución (ni efectivo ni ticket vale).Para el alquiler debe contactar mediante Whatsapp: 654 69 10 27 .
cancelación
El cliente tiene un plazo de 24 horas desde la realización del pago a cuenta para cancelar el encargo. Si la cancelación se realiza antes de 24 horas, le será devuelto el 100% del pago recibido. No se harán devoluciones de efectivo transcurrido ese plazo.
PLAZOS ALQUILER Y COBROS
Para que el cliente obtenga el producto se tendrá en cuenta algunos datos de celebración del evento.
El importe de alquiler da derecho a tener el producto durante 5 días (de jueves a Lunes), siendo el jueves el día que lo recojan o reciban y el lunes el día que tienen que hacer la devolución.
Para la realización del encargo se deberá abonar el 50% del coste del alquiler. Los alquileres dependerán del tipo de ornamentos, y se deberá consultar el precio a nuestro encargado en tienda física.
Se puede ampliar la fecha de alquiler mediante el cobro de una cantidad acordada. (Ver Tarifa)
Por días | Precio |
+1 día | 3 € |
Por la demora de entrega del producto sin previo acuerdo antes de la celebración del evento, supondrá una penalización por día de dilación.
Retraso desde la entrega por día | Precio |
+1 día | 5€ |
Penalización por detrimento
Deterioro = empeoramiento del estado = [Comprobación de la firmeza de los componentes. Que no presente arrugas, plegados, marcas inusuales]
Defecto = Imperfección o falta de componente = [Manipulación indebida de los componentes, recortes, uso de pegamentos, pérdida de adornos]
Estropicio = Destrozo o rotura = [deterioro grave, descomposición de elementos]
Perdida = extravío o robo. [En el remoto caso de que el artículo desaparezca o quede inservible el cliente deberá abonar la diferencia entre el precio de alquiler y el precio de venta del artículo o artículos dañados.]
Detrimento | Coste Penalización |
Deterioro | 15% |
Defecto | 35% |
Estropicio/ Pérdida | 100% |
Fianza
Previamente a recibir el tocado le pediremos que nos efectúe un pago en concepto de fianza, que se le devolverá el mismo día que recibamos el articulo o artículos que has alquilado. La fianza dependerá del artículo o artículos que quieras alquilar.
Este depósito garantiza el servicio del préstamo, pero no tiene por qué cubrir la totalidad de cualquier daño causado a los artículos.
De este concepto del acuerdo obtendremos la penalización pertinente (retrasos y daños).
El coste de la Fianza variará según el importe del artículo adquirido. Por ejemplo;
Tocados sencillo
Pamelas
Casquetes
Obligaciones del cliente
El cliente de El Vendedor se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.
Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
Derecho de desistimiento legal
De conformidad con la normativa vigente, dispones de un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción de los productos, para ejercer el derecho de desistimiento sobre tu pedido; esto es, tienes la facultad de dejar sin efecto el contrato. Debido al sector concreto que se trata, seremos bastante escrupulosos para identificar cualquier intento de estafa por su uso y puesta y posterior "devolución".
El cliente dispondrá de un plazo de catorce días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a El Vendedor dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a El Vendedor, corriendo el Comprador con los gastos de devolución.
El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en El Vendedor siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original (por ejemplo: Bolsa de TIPSA precintada). En estos casos, El Vendedor, devolverá el dinero de la compra ( únicamente, el valor de los productos) a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal.
Para ejercitar este derecho, tendrás dos opciones; si decides cancelar el pedido en las 24 horas siguientes a la recepción del mail de confirmación, podrás cancelarlo accediendo directamente a tu Cuenta Cliente. Transcurrido este plazo de 24 horas, deberás enviar una comunicación a comunicando tu voluntad de desistir de la compra.
Puedes imprimir o enviar por el email el formulario de desistimiento desde aquí:
Mykono, una vez verificado el estado del envío, procederá al reembolso del importe del pedido y de los gastos de envío en el plazo de 14 días desde la recepción de la mercancía enviada por el cliente.
Los gastos de envíos serán asumidos por el comprador y no tendrá ningún tipo de penalización extra por ese desistimiento legal.
Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación de Spain.
En caso de
cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador.
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